Ozkar Portillo

Just another WordPress.com site

Malinchista!, Yo?

Buenos días, Buenas tardes, Buenas Noches, muchas gracias una ves mas por tomarse el tiempo de leer mi blog, el tema que abordare, no es cómodo, tocare temas muy relacionados con la idiosincrasia de muchas personas, y puede que usted se sienta agredido con los comentarios aquí escritos, si usted es un gran fanático de la selección mexicana de fútbol por favor no siga leyendo.

Como todos saben la selección mexicana gano hacé poco la Copa de Oro, el único torneo de fútbol internacional en el que México es amplio favorito, seamos honestos, México no es favorito para ganar la Copa América,  No es favorito para ganar la Copa Confederaciones,  y mucho menos La Copa Mundial de la FIFA, pero esto cambia con la Copa Oro por que el nivel de la zona ciertamente  es muy malo, en un torneo como este que México en teoría debe ganar con las manos atadas como dice el refrán “en tierra de ciegos, el tuerto es Rey” mejor aplicado “en concacaf,  México es el gigante”

Y todo este tema lo toco por que desde que decidí dejar de apoyar a la selección mexicana, para apoya a España, es en este tipo de momentos  me siento incomodo, pareciera que las personas a mi alrededor no entiendan el hecho de haber nacido en México, no me obliga a apoyar a su selección, yo lo admito por que lo vivi y lo festeje, fui seguidor de México, vivi el único torneo de FIFA que tiene México, y el mundial sub-17, pero también muchas frustraciones, al igual que ustedes, pero esto me impide apoyar a España?, me hace Malinchista? me vuelve una persona incongruente? si y no.

Mis razones para apoyar a España fueron muchas, principalmente por el fútbol que mostró en la Eurocopa y en el Mundial aunado a que la base de la selección Española de fútbol esta en dos de los mejores equipos del mundo Barcelona y Real Madrid, y que a diferencia de México, los procesos se respetan, con Aragones se gano la Eurocopa, Con Del Bosque el Mundial, y seguramente el llamado a ser el siguiente entrenador sera Guardiola que ya veremos como le va en Brasil,  pero también por mi ascendencia Hispana (como todos los mexicanos, tenemos genética española), y que me siento muy identificado con el país ibérico, su comida me encanta, y esto no me hace malinchista ni vende patrias, ni gachupin, (como me dijeron en el trabajo un día que llegue con la playera de España) evidentemente esto cambia con el FAN FROM HELL MEXICANO, ese que no acepta que seas diferente a el, y que demerita los logros del país contrario, y que te ofende sin conocer los motivos de tu cambio de camiseta,

Aunque  no los culpo, muchos mexicanos fueron españoles de un mes, celebraron en cibeles el triunfo de España y este sabado estuvieron felices en el Ángel, (si ustedes los Villamelones Mirrreyes) y lo mio es diferente, yo no había festejado en el ángel ningún triunfo tricolor (ni lo are), mi primer festejo fue en Cibeles con España, y después con la copa del Rey que ganase El Real Madrid.

Todo esto queridos lectores, a ustedes les tendría sin el menor cuidado, ustedes seguirían apoyando a México y yo seguiré apoyando a España. y como lo dije ire a Madrid con la esperanza de quedarme por allá,

cualquier comentario que quieran compartir conmigo Twitter a  @OzkarPortillo

Navegación en la entrada única

Responder

