Ozkar Portillo

Just another WordPress.com site

Melomano

Muy buenos días, muy buenas tardes, muy buenas noches, una ves mas mil gracias por leer mi blog, olvidando ya los temas venales hoy escribiré de algo que me define como persona, La Música sí algo se de mi es que soy melomano, y lo que define el diccionario es la persona fanática de la música.

Pero siempre fui asi? no, haciendo un ejercicio de memoria me remontó a los años de mi niñez, recuerdo que mis papas me compraban la música que ellos consideraban adecuada para mi edad, casetes de “cri-cri”, “lagrimita” y “odisea burbujas” la verdad solo recuerdo las canciones de cri cri, pero al ser el menor de 4 inevitablemente escuchaba la musica que a mis hermanos mayores les gustaba “timbiriche” y los  cantantes que salieron de esa agrupación, “hombres G”, por parte de mi madre era muy fan de Jose Jose, tenia un paquete de 16 casetes con lo mejor de “El Príncipe de la canción” y mi papa era fan del Rock, en especial de los Beatles, se puede decir que tuve una influencia musical bastante ecléctica en los primeros años de mi vida, conforme iba creciendo cambiaron las influencias, llegaron a mis oídos otra ves gracias a mis hermanos grupos como Café tacuba, la maldita vecindad, fobia, cuca, héroes del silencio, caifanes, y prácticamente todo lo que estaba en el paquete de “Rock en tu Idioma” y es que si mis hermanos escuchaban grupos en ingles, la verdad no los recuerdo.

En cuanto entre a la secundaria entre a otro mundo música, era el boom del ska, era lo que se escuchaba por mi parte nunca fui, ni soy fan del ska, canto una que otra y si me he metido al slam de muchos, muchos grupos, pero insisto no es mi genero musical, y la verdad en esos años no tenia ni un grupo, ni una canción que me gustara, no era lo que soy ahora, escuchaba lo que mis hermanos escuchaban, hasta que entre a la Voca, y por necesidad mas que por gusto compre mi primer equipo para escuchar música, un radio FM y la verdad es que tampoco conocía las estaciones, el 98.5 Radioactivo fue la primera estación que yo escuche en ese radio, y poco me duro el gusto a los pocos meses cerraron la estación, asi que busque refugio en otra frecuencia el 101.7 fue la respuesta, la verdad era un cambio muy radical a lo que se escuchaba en radioactivo pero lo que me ligo a esa estación fue el programa de Olivia Luna, y hay dure un buen rato escuchando música poop, inclusive entre al club de fans de la estación, donde conocí a la gran mayoría de mis mejores amigos, y fue por esas personas que seguía soportando música que empezaba a ser tan molesta como repetitiva.

pero no todo fue malo y gris en esos días, un día viendo el canal de vídeos de exatv vi un vídeo que cambio mi vida por completo, Vuelve de los Satin Dolls, era algo que jamas había escuchado inmediatamente me atrapo,  el sonido melancólico de la guitarra combinado con la enérgica batería y el desesperado llamado de auxilio de perderse en las mareas de un sentimiento de vació, fueron suficientes para querer escuchar el disco de una banda que acababa de conocer, al día siguiente fui a mixup donde encontré el que seria el primer disco que yo compraría el Satin Dolls EP, en cuanto lo escuche por completo sabia que nada seria igual, lo escuche una y otra y otra ves, estaba maravillado con ese disco y quería saber mas del grupo, entre a su Myspace y los felicite por el disco, al darme cuenta de que no tenían mas de mil seguidores y sabia que estaba presenciando el nacimiento de la banda, y con mas razón la sentí mas cercana, en esos dias se dio el nacimiento del Indie y muchas bandas surgieron, la gran mayoría sonaba a nada, pero había muchas bandas que eran respetables.

mas tarde Karen la vocalista de los Satin Dolls me vendió su iPod mucha de a música que contenía jamas la había escuchado, pero fue una canción, la que volvió a darle un nuevo significado a mi concepto de música, la canción Dazed and Confused de Led Zeppelin, todo mundo hablaba tan bien de Zep pero yo no sabia a lo que se referían asta que lo constate con mis propios oídos, regrese la canción y escuche el disco completo, El Mothership era la llave de una puerta a un mundo tan obscuro que me dejo ciego y solo tenia una opción la de disfrutar lo que siempre había negado, el rock clásico había entrado en  mi mundo para nunca salir. y el blues se convirtió en mi estandarte.

Al poco tiempo de dejarle las puertas abiertas al rock para jamas cerrarlas, me entere de que Jack White vocalista de los White Stripes y los Racounteurs estaba formando un nuevo grupo The Dead Weather y que pronto vendrían a tocar al DF, no los había escuchado pero tenia muchas ganas de ver a Jack en vivo, así que compre el boleto sin haber escuchado una sola de sus canciones, al mes compre el Maravilloso disco Horehound me dejo en shok, la mezcla de sonidos era perfecta, y entonces mas que nunca quería ver al grupo en vivo, llego el ansiado dia y antes de que tocaran The Dead Weather, abriria Le Butcheretes sabia que tenian muy buenas criticas, pero no los conocía y valla carta de presentación, su setlist me basto para hacerme fan pero aun faltaba lo mejor, The Dead Weather me dejo sin palabras sin aliento, y sin ganas de escuchar a otro grupo en mucho, mucho, mucho tiempo, solo logro describir ese show como “atascado” y decir que es el mejor concierto de mi vida no es exagerado.

Actualmente escucho de todo tipo de música desde Regina Spektor, Cat Power, Muse, Radiohead, Interpol asta grupos como Pantera, Rage Againts the Machine, Guns & Roses, y cuando tengo la oportunidad de escuchar una banda nueva lo hago, no lo puedo evitar soy melomano, la música a estado hay en todos los momentos de mi vida, si quisiera escribir de todas las bandas con las que he tenido grandes momentos creo que nunca acabaría.

Cualquier duda y comentario lo pueden hacer a mi Twitter @OzkarPortillo

Navegación en la entrada única

Responder

