Ozkar Portillo

Just another WordPress.com site

Tributo a Caifanes & Jaguares Vol. 1

Muchas gracias una ves mas por tomarte el tiempo de leer mi blog, hoy voy a hacer algo que no he hecho pero que he tenido ganas desde hace bastante tiempo, la reseña de un Disco y he escogido empezar con el Tributo a Caifanes & Jaguares Vol. 1 y Vol. 2.

La verdad es que no recuerdo la fecha exacta de su salida, pero fue durante el boom de su presentación y reencuentro en el Vive Latino y aunque me habían dado buenos y malos comentarios no lo escuche sino asta estos días.

Afuera – Enrique Bunbury

Hijole para mi hablar imparcialmente de Bunbury es casi imposible ya que conozco casi toda su discografia y me considero fan, y si algo le caracteriza a Enrique es que canción que canta, canción que hace propia y esta no fue la excepción desde las primeras notas sabes que es Bunbury, y con su estilo y todo hay algo que no termina de convencerme, a pesar de que Héroes y Caifanes son bandas contemporáneas  no hay similitudes entre ambas y eso es evidente al momento en que se hace esta versión es la letra pero no la esencia de la canción. es un buen intento, pero sin energía, pareciera ( y es solo un suponer ) que la canción la hizo por hacerla. en general la canción resulta mediocre uno podría esperar mas de Enrique

Estas Dormida – Enjambre

De esta banda conozco poco o nada, se que se hacen llamar “Agrupación Musical De Rock Contemporáneo” lo que sea que eso signifique, suena a un “Rock” bastante chicloso-pop-facil-de-masticar,  la verdad es que se apega mucho a la original Enjambre no se molesto en hacerle muchos cambios lo cual se agradece.

No Dejes Que – La Original Banda El Limon

“No Mames!” fue lo primero que dije cuando me entero de la participación de esta banda en el disco, pero escuchándola y desmenuzandola  quitando los  Clarinetes y Trompetas y ese sonido que caracteriza a la Banda Sinaloense la verdad me llevo una grata sorpresa y es que en mi opinión es La Mejor versión del Disco. Lo cual es muy Grave, que una Banda QUE NO TOCA ROCK  sea la que mejor entendió una canción de Caifanes.

La Célula Que Explota – PXNDX

Desde el arranque se escuchan las notas características y las que todos recordamos, de hay en fuera es como cualquier otra rola de panda, guitarras rápidas, el wey gritando,  un puente emomelodico con muchos hu ho hu ho, no hay mucho que decir de esta versión

Ayer Me Dijo Un Ave – Juan Son

La rola original es de mis favoritas, y la neta si me dolió cuando escuche como este wey le daba en la madre. si es la peor de todo el disco,  no puedo rescatar nada si pueden denle next y evítense el mal trago.

Mátenme Por Que Me Muero – Disco Ruido!

Mucho sampleo, mucho sintetizador, mucho punchis-punchis. otra de esas bandas de las cuales no sabia ni madres y que bueno que no sabia, la canción suena mas a un remix que a otra cosa, y al igual que a la anterior denle next.

Los Dioses Ocultos – Andres Calamaro

Definitivamente la canción ya no suena a una de Caifanes y creo que es una versión muy pero muy simple, yo esperaba algo mejor de Calamaro, y al igual que la mayoría no entiende lo que significa una canción de Caifanes.

Para Que No Digas Que No Pienso En Ti – Atercipelados

Muy buen cover de los Aterciopelados aunque me hubiese encantado que esta la hicieran en la etapa de “Florecita Rockera”.

Quisiera Ser Alcohol – The Secret Machines

Ya habia escuchado este cover en un programa de televisión y me gusto, pero en el disco fue otra cosa, se noto mas que el cantante no habla ni madres de español y que ademas le cuesta un huevo pronunciarlo, ademas son una banda americana dudo que entiendan lo que significa Caifanes en México <aunque a estas alturas del disco, pocas bandas entienden los que significa>.

Como Tu – Adanosky

No me canso de repetirlo, no entendió el pedo este wey,

Hasta Morir – Hello Seahorse!

De esta banda si compre el disco… y me quede dormido a la mitad y me paso lo mismo, y es que la vocalista todo lo quiere cantar igual, en su disco todas las canta igual, en el de Alondra de la Parra canta igual y en esta versión que creen, canta igual. una cosa es tener un estilo al cantar y otra es no tener imaginación.

Nubes – Ozomatli

Una banda que no conocía <Para variar> y la verdad no se si es su estilo pero lo hicieron mejor que otras bandas que ya conocía, estas son de las sorpresas gratas, igual no es algo para volverse loco.

Hasta Que Dejes De Respirar – Alfonso André

Es y suena mas a un lado B que a una nueva versión, Escúchenla Vale la pena

Aviéntame – Austin TV

Una canción muy muy rara, instrumental y que realmente nunca supe de cual canción se trataba, hasta que vi en el disco cual era si hubiesen acabado el disco con la de Alfonso André no habria pasado gran cosa, pero bueno una canción de relleno como casi todas.

 

Aqui termino la primera parte de esta reseña nos vemos en Tributo a Caifanes & Jaguares Vol. 2

Cualquier comentario lo pueden dejar aquí o en Twitter@OzkarPortillo

 

Navegación en la entrada única

Responder

