Ozkar Portillo

Just another WordPress.com site

Un pueblo tiene los gobernantes que se merece

Un pueblo tiene los gobernantes que se merece, un pueblo inculto merece gobernantes incultos.

Esta es la primera ves que voy a tratar el tema de la política mexicana, hay pocas razones por las cuales yo quiera hablar de política y hay muchas por las cuales no debería hablar, una de ellas es herir susceptibilidades por que aunque no lo quieran aceptar, ya cada uno de ustedes tiene a su “favorito” para gobernar México en los próximos 6 años.

Pero lo que ustedes piensen a mi me vale poco, yo no estoy para quedar bien con nadie, no salgo en TV. no hablo en radio, no tengo compromisos de ningún tipo con nadie,  es por eso que asta cierto punto soy mas creíble en mis opiniones que cualquier presentador lector de telepronter. y vamos ni siquiera digo que tengo un compromiso con usted o con la verdad.

Es triste saber que el candidato presidencial del PRI no pueda mencionar 3 libros y a su autor, siendo honestos yo tampoco, no soy un lector asiduo, no conozco muchos libros si he leído 5 libros a lo largo de mi vida son muchos. Pero yo no soy el candidato a la presidencia de un país y dudo que usted vote por mi, tampoco presente un libro en la FIL (Feria Internacional de el Libro). los cuestionamientos y el escrutinio publico no se han hecho esperar, y claro que no ha faltado quien salga en defensa de el candidato intentando desviar el tema, “sera un tonto pero sigue siendo guapo”, “ya dan hueva con sus comentarios”, “como si ustedes fueran muy cultos” puede y es posible que todos esos comentarios sen ciertos y muy subjetivos.

Lo preocupante es que existan personas que lo defiendan solo por ser guapo o que quieran dar carpetazo al asunto y olvidar el tema como siempre se ha hecho, es “normal” en un pueblo sin memoria, ustedes recuerdan la violenta represión a los  vendedores y comerciantes de San Salvador Atenco? Recuerdan que a principios de su mandato mando golpear y VIOLAR MUJERES causandoles un daño físico y psicológico? un pueblo que defendía su sustento, su modo de vida.

Enrique Peña Nieto sin mayores motivos que el de demostrar su poder “Yo soy el gobernador, y fuera de mi control, nadie se mueve” mando realizar este acto a todas luces fuera de la ley, violando los derechos humanos de cientos de personas cuyo delito fue defender su tierra. ya no se acuerdan? o les aburrió en su momento? o simplemente no le prestaron atención a las noticias por esperar la telenovela?.

Un pueblo tiene los gobernantes que se merece. México merece a estos gobernantes. tristemente si y así a sido desde antes de la época prehispánica  los gobiernos aztecas también eran represivos con los pueblos aledaños, “fuera de su control nadie se movía”.

Es triste pensar que un inculto va a gobernar un pueblo inculto, pero parece que así seguirá ya sea con el PRI, PRD o el PAN. asta que el pueblo no despierte culturalmente este país no va a avanzar. no me cree? prenda la TV. lo que ofrecen las televisoras es altamente cultural, no? es normal! cuando una de sus principales figuras tiene problemas para hablar ingles con fluidez. usted hágase un favor apague la TV y lea un libro para que la próxima ves que alguien le pregunte 3 libros que ha leído no haga el ridículo como el suspiraste presidencial Enrique Peña Nieto y tal ves así podamos merecer mejores Gobernantes.

Navegación en la entrada única

Responder

