Ozkar Portillo

Just another WordPress.com site

El sueño de un futuro sin sueños

Es difícil empezar cuando es difícil creer lo que se ha soñado, una pesadilla seria la mejor forma de describir este sueño tan real. Una visión de un futuro que tengo que evitar.

En cierto punto y de la nada, la persona menos pensada me ofreció la pastilla roja y la pastilla azul. sin dudarlo tome la pastilla azul… si ya se en la película era la pastilla roja, pero yo elegí la pastilla azul queriendo saber la verdad. no es el color de la pastilla es lo que buscas, lo que deseas al ingerirla.

Y así fue, nunca supe en que año estaba, pero era el futuro lo extraño es que yo tenia 25 años a pesar de ser un futuro lejano yo lucia joven, este sueño empieza cuando yo estoy formado en una fila de registro, seria difícil describir la habitación, no distinguías colores ya que todo estaba iluminado con luces rojas, pero era notorio el deterioro de las paredes, manchas de humedad, quizá eran instalaciones subterráneas, el ambiente era fresco aunque el aire era pesado, dolía respirar, seguí mi camino asta una mesa donde tomaron mis datos y yo accedo voluntariamente a que me den un numero de registro, mi numero es el 62. le pregunto al encargado.

– Es obligatorio que yo acepte ese numero?

–No, si no quieres el numero no te lo damos – me responde el encargado  con una sonrisa en su rostro–

yo sigo el camino, entro a un cuarto donde me instalan un chip en la muñeca, lucia como un pequeño imán, gris y redondo la inserción debajo de mi piel no fue dolorosa , después de eso me tatuaban con láser un código ilegible a simple vista y me entregaban una tarjeta con mis datos y el numero 62.

Luego de eso me encuentro en un comedor, largas mesas de madera, sucias y maltratadas por el tiempo, iluminado pobremente y quizá eso aumentaba la decadencia de aquella habitación gris no por su color original, gris por que a nadie le ha importado me siento las personas a mi alrededor me reconocen y saludan a pesar de que yo no los he visto nunca, la comida lucia poco apetitosa, pero tenia  hambre como jamas he tenido, comía con desesperación y la pobre ración era insuficiente. cuando levante la vista me di cuenta que la escena se repetía en todos los que estaban a mi alrededor, después de eso empezó la platica. Lo que yo escuchaba era una historia de terror, nadie supo decirme en que año estábamos, la percepción del tiempo era efímera, tampoco supieron decirme como llegamos a ese futuro, aunque lo que me dijeron fue muy revelador.

En cierto punto de la historia se descubrió una droga que evitaba el envejecimiento, en un principio se comercializo como un tratamiento estético,  pero pronto de dieron cuenta de los usos que podía tener esta droga, la gente que la ingería no presentaba cansancio físico, podía trabajar días sin presentar el muestras de cansancio y con solo dormir un par de horas y volver a ingerir la droga se podía seguir despierto por días, era así como mantenían en este futuro una fuerza laboral incansable y minoritaria, no era necesario tener millones de trabajadores cuando una sola persona podía trabajar sin descanso durante días, en ese momento tuve un “flashback” recordé que aquellas personas que no habían aceptado el chip y el numero, fueron asesinadas,  el sistema no las necesitaba. sentí un escalofrió al recordar a todas las personas que ame y quise ahora estaban muertas, mi familia, mis amigos estaban muertos, yo estaba solo en ese futuro, el relato seguía, me contaban como recordaban el mundo, recordaban los atardeceres la luna y las estrella que ya no eran visibles, uno dijo que intento muchas veces soñar, pero por el poco tiempo de recuperación y la droga era imposible soñar.

yo quise levantarme y gritar, salir corriendo de hay y buscar una ventana, una salida que me permitiera ver el cielo y que me desmintiera, eso no podía ser real. pero no pude, sentí un shock paralizante y caí al suelo, alguien me dijo “tuviste un mal pensamiento” recordé mientras decía esto una escena por demás escalofriante, yo sostenía un cuchillo en la mano derecha y en brazos  a mi pequeño hijo mientras mi esposa me decía “mátalo, el no merece esto, mátalo y acaba con esto” era tan terrible esa realidad que mi esposa quería que matara a nuestro hijo. Pero no pude, el chip me paralizo, era un chip de control de pensamiento. entonces. cuando recupere la fuerza y logre ponerme de pie volví a sentarme en la mesa y pregunte  ¿Donde esta mi esposa? ¿Donde esta mi hijo? ellos no supieron darme respuesta.

¿Como se podía vivir en un futuro así? ¿Como se puede uno acostumbrar a esa pesadilla gris? realmente uno no puede vivir así, solitario, como individuo y no como sociedad, mi pensamiento fue interrumpido por los guardias que nos enviaron de regreso al trabajo,  caminamos por un largo pasillo hasta que fui tacleado por dos personas que me metieron a un rincón, lejos de la vista de las cámaras, ellos me decían que yo había sido elegido para salvar a la humanidad, no lucían jóvenes como las otras personas, era evidente que ellos no tomaban la droga, me dijeron que durante años habían enviado personas al pasado para evitar esta realidad pero se dieron cuenta de que la persona que enviaban al pasado era un duplicado de el tiempo, la continuidad estaría en riesgo, por ende el duplicado estaba destinado a morir, siempre sin alcanzar el objetivo de salvar la humanidad.

Ellos me dijeron que la única forma de evitar este futuro tan terrible era que yo tuviera una visita al pasado

-¿Como podría ir yo al pasado si me dicen que todo aquel al que mandan al pasado muere? –

— Solo toma esta pastilla–

tome la pastilla que me dieron con desconfianza pero también con decisión la trague – ¿Y ahora que?-

–Despierta padre!–

Navegación en la entrada única

Responder

