Ozkar Portillo

Just another WordPress.com site

Imagine all the people living life in peace…

Buenos días, buenas tardes o buenas noches según sea el momento en el que se encuentre leyendo esto. Y como siempre estoy muy agradecido de que lo haga, yo mismo me he visto sorprendido por la cantidad de visitas que ha tenido este sitio. cuando empece con esto sinceramente nunca imagine el alcance que podría tener, muchas muchas gracias.

En el momento en que me encuentro escribiendo esto (6:16 a.m. del Viernes 27 de Julio del 2012) se esta llevando a cabo una de las protestas pacificas mas importantes que se han realizado en este país (México). La toma pacifica y simbólica de las instalaciones de Televisa (La principal televisora y controladora de medios del país).  esto motivado por la influencia en la opinión publica de un sector muy importante de la población, el sesgo informativo con el que se trataron a ciertos movimientos sociales, el ocultamiento de información y la descarada propaganda mediática a favor de un candidato Presidencial.

Sin divagar mucho en lo que derivo a esta manifestación, me quiero enfocar en esta. La verdad es que yo mismo me quede sorprendido al ver imágenes, vídeos y transiciones en vivo de la protesta. Primero por la cantidad de gente que se concentro y segundo por la calidad de gente que asistió. Me refiero a que durante un tiempo y antes de esta movilización, algunas personas me expresaron su sentir, creen que para que este movimiento tenga valides debe tornarse violento, que están dispuestos a unirse si hay golpes, prácticamente esperan un golpe de estado o una guerra civil. Todo lo contrario a lo que pude percibir en este “plantón”.

Expresiones artísticas, performance callejero, música, baile, una civilidad pocas veces vista (casi una escena Hippie), y una gran muestra de humanidad, pues si bien los policías que resguardan las instalaciones pueden ser percibidos en cierto momento como los “enemigos” la verdad es que se les vio primero como lo que son… Seres humanos, personas que llevaban allí horas parados sin comer y de la nada surgió la iniciativa de darles un poco de alimento y agua. Eso nunca se había presenciado en una manifestación, ese fue el gran cambio que se logro, que se depuso la violencia, por primera ves y por unas horas gano la PAZ esa que solo conocemos por palabras y no por acciones.

Esa PAZ que tanto le hace falta a un país dolido por la guerra, eso que los políticos no logran darnos al pueblo como su principal legado y fue el mismo pueblo el que convirtió una manifestación en una fiesta. Por unas horas la tuvimos, por unas horas fuimos hermanos, por unas horas ese país con igualdad social se logro, habrá que seguir buscándolo en cada calle, en cada rincón, que nadie se quede fuera de esto, que nadie se lo pierda, que todos sean testigos de lo que puede crear el amor. como lo dije. No se trata de una Revolución armada, se trata de una evolución de conciencias, unirnos como sociedad y encontrar el bien de la mayoría antes que el beneficio de pocos.  Por eso es esta manifestación, por eso es este movimiento. Por amor a México.

Y quizá sea un soñador y nada cambie. pero ya hubo muchos antes de mi…

Yo seguiré “soñando” desde aquí, siempre deseándoles un lindo día.

Navegación en la entrada única

Responder

