Ozkar Portillo

Just another WordPress.com site

#YoSoy132

Buenos días, buenas tardes, buenas noches, Dependiendo el momento en el que se encuentre leyendo este blog, para mi no es fácil hablar de el movimiento #132 por lo demeritado que se encuentra en ultimas fechas, en gran parte por la adhesión de algunos lideres a las filas de Televisa, empresa que fue blanco de criticas por parte de estos mismos.

En platicas y reuniones pareciera un tema inevitable, sobre todo por aquellos que esperaban el fracaso de este movimiento y que no era mas que un montaje y que estos estaban pagados por un partido político, y que identificarse bajo la bandera #YoSoy132 era “tonto” y quienes lo hacían eran unos “tontos” (Por decir lo menos). Y muchas ocasiones quise responder pero preferí guardar silencio y no contradecirlos. 1.- Para no amargar esa reunión. 2.- Por que no los iba a hacer cambiar de opinión  3.- Por que no me iban a hacer cambiar de opinión.

Antes de aclara el por que yo sigo considerándome un #132 vale la pena recordar el por que surge este movimiento. 

Fue en la Universidad Iberoamericana el 11 de Mayo de 2012, durante la visita de el candidato a la Presidencia Enrique Peña Nieto donde un grupo de jóvenes protestaron contra la candidatura de el candidato, ya que durante su gestión como Gobernador de el Estado de México y por orden de el se realizo el “Operativo Atenco” donde fueron golpeados cientos de personas, perdieron la libertad por 4 años 104 personas, fueron violadas 46 mujeres y donde 2 jóvenes fueron asesinados a golpes, por la policía.

Los Estudiantes de la Universidad Iberoamericana protestaron por que el candidato era indigno para si quiera ser candidato a la presidencia. El entonces candidato salio de las instalaciones de la Universidad y no habría pasado a mayores si no es por que al día siguiente los diarios de todo el pais pertenecientes al grupo OEM tenían como encabezado “Triunfa Peña Nieto pese a Boicot”. Ante esto un grupo de 131 alumnos se organizo y grabo un vídeo donde desmentían la noticia. Ellos no eran patrocinados, no eran acarreados, y estaban genuinamente en contra de la candidatura de Peña, mostrando siempre sus credenciales de estudiantes.

A pesar de este vídeo y de que los alumnos desmentían la versión “oficial” ninguno de los medios de comunicación le dio cabida  en sus espacios a la vos de reclamo de los jóvenes.  Fue así como los jóvenes se organizaron de salón en salón y a través de las redes sociales en una marcha a las instalaciones de Televisa para exigir un espacio de replica, ya con el lema #YOSOY132 como referencia a los 131 estudiantes que se oponían a la candidatura de Peña Nieto.

Después el movimiento tomo un carácter mas “formal” donde se realizaban asambleas y se planteo que el movimiento seria “antipeña y apartidista” esto causo mucha polémica sobre todo en aquellos que no entendieron el por que se planteo así, el movimiento perdió fuerza al recluirse en asambleas y dejar las calles, la denostacion de los autonombrados comunicadores y los medios de comunicación. 

Este movimiento pareciera estar destinado al olvido y aun cuando así sea yo no me olvido de los que me motivo a unirme y ondear esta bandera con orgullo.

#YoSoy132 AntiPeña Ya que es indigno de el cargo de presidente.

#YoSoy132 Apartidista Por que no comulgo con las ideas de ningún partido político.

#YoSoy132 Libre Por que nadie me da $1 por escribir este blog.

#YoSoy132 Así sea el único que quede.

Espero que las personas que me siguen cuestionando entiendan el por que yo soy #132 y que no deje de ver televisión por moda o por rebeldía, deje de ver televisión por que lo que transmiten es mediocre. Yo deje de ir a conciertos no por Boicotear a OCESA, yo deje de ir a conciertos por lo exagerado de el precio de los boletos. 

No soy un borrego que sigue a todos los movimientos del momento. pienso y razono las situaciones, fue así como me uní al movimiento, no solo por marchar y protestar. se por que lo hago. se por que soy un #132. y eso es suficiente para que en las reuniones les de la razón sin discutir sus ideales, por que se que también ustedes son inteligentes y razonaron los motivos para estar en contra de este movimiento.

Muchas gracias por leer este blog. Sus dudas o comentarios los pueden dejar ya sea en este blog o en twitter @OzkarPortillo 

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: