Ozkar Portillo

Just another WordPress.com site

Negando la Cruz Azul de mi parroquia.

Muchas gracias a por visitar este pequeño espacio que tengo el la red.

Pues si, como se pueden imaginar esta entrada será de fútbol o lo que se hace llamar fútbol aquí en México.

Después de muchos años y muchas finales perdidas Cruz Azul es Campeón. Que bonito se escucha eso, todos supondrían que estaría mas feliz y festejando por primera ves un titulo desde que soy seguidor del Cruz Azul.
Pero la realidad es otra, y a continuación voy a poner los motivos por los cuales no festejo.

Campeón de la Copa MX… Dimensionemos y seamos honestos. ¿Que valor tiene? Es una copa donde juegan equipos de primera y segunda división, pero donde no juegan los mejores o al menos los mejor colocados de la Liga, juegan los de media tabla de primera división contra los de segunda división…

Muchos de los equipos juegan con banca, prefieren guardar a los titulares para otros compromisos.

Sufrir de mas contra un rival como el Atlante, sin menospreciar al rival aunque ciertamente lo es, por nomina el Cruz Azul forzó llegar a los penaltis donde de nueva cuenta gano mas por errores del adversario que por propios aciertos.

Han sido demasiadas, demasiadas amarguras vividas. Finales pérdidas de ultimo minuto, finales con ventaja perdidas, descalificados en semifinales por alinear a un jugador suspendido, después de ser eliminados agarrarse a golpes con el equipo rival, a mitad de temporada despedir a toda la plantilla, que los refuerzos funcionen en otro equipo como no lo hicieron en Cruz Azul… Y así puedo seguir.

Es un titulo si, pero el de menor status al que puede acceder un equipo mexicano.

Lo único positivo que le puedo encontrar a esto es que las burlas van a detenerse (al menos por un tiempo)

No es que no quiera festejar, pero quisiera que fuera un titulo de mayor jerarquía y que se ganara con mejor fútbol. En fin cada quien es libre de festejar lo que quiera, en mi caso esperaré a una alegría mayor ya que esto no logra compensar ni un poco lo sufrido. Ojala y sea el inicio de una «racha» y no tenga que esperar otros 15 para ver por segunda ves campeón al Cruz Azul.

Navegación en la entrada única

Deja un comentario